Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Aerolíneas solicitan hacer pruebas de Covid-19 antes de los vuelos internacionales

La IATA considera que la producción de estos test de coronavirus podría llegar rápidamente a millones de unidades por día

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) solicitó este martes que se hagan pruebas de Covid-19 en todos los aeropuertos a los pasajeros internacionales antes de volar con el objetivo de evitar las cuarentenas, informó Reuters.

Se tiene previsto que en las “próximas semanas” se disponga de pruebas asequibles y rápidas de antígenos que puedan ser suministradas por un personal no médico y que sean empleadas cumpliendo con las normas acordadas a nivel mundial, según comunicó el jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en una conferencia de prensa por internet.

“No vemos ninguna solución alternativa que sea menos complicada ni más efectiva”, explicó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Las aerolíneas se han visto fuertemente golpeadas a nivel económico por la pandemia, las distintas empresas de vuelos señalan que las cuarentenas obligatorias afectan la demanda de los viajes.

Con la disponibilidad de pruebas rápidas de antígenos por un costo de tan sólo 7 dólares cada una, de acuerdo a De Juniac, las aerolíneas presionarán para que su utilización sea respaldada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia de las Naciones Unidas encargada de supervisar las normas mundiales de aviación.

Director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

La IATA considera que la producción de estos test de coronavirus podría llegar rápidamente a millones de unidades por día y que las pruebas en los aeropuertos se introducirán por etapas entre finales de octubre y el final de este año, “ayudando a salvar una parte de la temporada de invierno”, comentó De Juniac a Reuters televisión.

De Juniac también afirmó que el control a última hora en el aeropuerto es más efectivo, ya que “sella el sistema” contra certificados falsificados o infecciones contraídas justo antes del vuelo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com