Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Aerolínea Virgin Atlantic se declara en bancarrota en Estados Unidos

La aerolínea solicitó la protección por quiebra. En el mes de julio, la compañía había recibido un acuerdo de rescate para mantener su solvencia.

La compañía Virgin Atlantic se declaró en quiebra en Estados Unidos, en un momento en que el sector de las aerolíneas se encuentra inestable en medio de la pandemia.

Este martes, la compañía con sede en Gran Bretaña, solicitó en Nueva York, la protección por quiebra, establecida en el capítulo 15 de Estados Unidos.

En julio, la aerolínea recibió un acuerdo de rescate por 1.200 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) para poder mantener su solvencia pocos días antes de que se reanudaran los vuelos de pasajeros.

Virgin Atlantic había dicho que el plan para recapitalización se implementaría durante 18 meses, contando con el apoyo de accionistas, nuevos inversores y de los acreedores existentes.

Hace unos días, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indicó que se estima que los viajes aéreos a nivel mundial, se recuperarán en su totalidad para el año 2024 y entre los factores para ello, estaba la falta de confianza por parte del consumidor, la disminución de los viajes de negocios, así como los nuevos picos de contagio del virus en varios países.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com