Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Aerolínea easyJet estima una pérdida anual superior a los 900 millones de euros

La empresa destacó que las restricciones de viaje vigentes causarán que solo se realice el 25% de los vuelos previstos para el resto del 2020

La aerolínea británica easyJet dijo este jueves que estima registrar una pérdida anual de hasta 845 millones de libras (931 millones de euros), informó Reuters.

Este anuncio representa la primera vez que easyJet reporta pérdidas anuales, algo que no había sucedido en toda su historia, desde su fundación en 1995.

La empresa señaló que podría requerir un mayor apoyo financiero, haciendo referencia al Gobierno británico, de acuerdo a varios medios de comunicación.

La aerolínea prevé un margen de pérdidas antes del cobro de impuestos para el ejercicio fiscal culminado el 30 de septiembre por un monto comprendido entre los 815 y 845 millones de libras. Estos datos han sido revelados de forma anticipada al reporte oficial, el cual será publicado el 17 de noviembre.

Imagen: Referencial/Cortesía

La empresa destacó que las restricciones de viaje vigentes causarán que solo se realice el 25% de los vuelos previstos para el resto del 2020.

Ante esta situación, lo más probable es que el balance financiero de la compañía continúe sufriendo. El CEO de easyJet, Johan Lundgren, solicitó el jueves al Reino Unido “un paquete de medidas”  para estimular a las aerolíneas.

Desde que comenzó la pandemia, easyJet ha obtenido un préstamo del gobierno por 600 millones de libras, también recortó 4.500 empleos, obtuvo 608 millones de libras mediante la venta de aviones y recaudó 419 millones de parte de los accionistas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com