Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Advierten sobre un paro técnico en los centros de salud por falta de personal

“Tenemos condiciones de trabajos indecentes, que sumamos a la precaria dotación de equipos de protección personal de alto riesgo, con unos salarios insuficientes”

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió sobre un paro técnico en los centros de salud, ya que hay unidades de atención que están siendo cerradas debido a la falta de personal, el cual no cuenta con un “retorno económico” que les permita cubrir aspectos como la alimentación y las necesidades básicas, informó Unión Radio.

Rosario Contreras afirmó que la protesta que fue llevada a cabo el miércoles por los gremios de la salud y la educación logró hacer visible la situación de bajos salarios que perciben los trabajadores, en plena pandemia.

“Los educadores y los profesionales de la salud salieron a las calles a documentar y a denunciar esta violación del salario como un derecho humano, a pesar de que aquí están circulando unas tablas con unos supuestos salarios”, dijo Rosario Contreras en una entrevista a la cadena Unión Radio, citada por el mismo medio.

Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras

Ana Rosario Contreras destacó que el aumento de los casos de Covid-19 dentro del personal de la salud es provocado por el escaso equipo de bioseguridad que tienen los trabajadores para atender a los pacientes. Indicó que la indumentaria necesaria en muchos casos ha tenido que ser comprada con el dinero del propio trabajador para evitar el contagio.

Resaltó que se solicita al Ministerio de Salud que garantice las condiciones de trabajo, así como la dotación de agua potable e insumos a los hospitales.

“Tenemos condiciones de trabajos indecentes, que sumamos a la precaria dotación de equipos de protección personal de alto riesgo, con unos salarios insuficientes”, acotó, citada por Unión Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com