Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Advierten que uso de mascarillas debe continuar luego del confinamiento

Expertos sanitarios cuestionan al primer ministro Boris Johnson por suprimir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19

Ante la entrada en vigencia del Día de la libertad en Inglaterra que dio luz verde  el pasado 19 julio, al levantamiento de gran parte de las normas  para frenar la propagación del COVID-19, el médico cirujano ortopédico consultor, Amit Sinha, manifestó que las opciones de seguir utilizando mascarillas y respetar el distanciamiento social, deben prevalecer.

«Si otras personas no siguen usando mascarillas, si otras personas no mantienen cierto grado de distanciamiento social y precaución, entonces estas personas clínicamente vulnerables a pesar de que llevan una mascarilla, todavía están en riesgo», advirtió para Xinhua.

La medida del primer ministro británco, Boris Johnson, es cuestionada por expertos sanitarios, quienes consideran que es prematuro eliminar el uso de las mascarillas.

«Mientras más casos de infección por la variante Delta se den, mayor probabilidad tiene el virus de mutar de nuevo o producir otra variante. Mi opinión personal, es que si  preservamos la economía sanitaria de un país, la economía financiera la seguirá automáticamente a su debido tiempo. Eso va a ocurrir», precisó.  

Parte del pueblo británico apoya continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, como Adnan Niaz, residente de Londres, quien expresó que el uso del tapabocas garantiza seguridad en los espacios públicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com