Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Advierten que en Venezuela hay un femicidio cada 28 horas

Desde el 1 de enero hasta el 13 de noviembre de este año, 212 mujeres fueron asesinadas por su pareja, de las cuales 4 estaban embarazadas

En Venezuela hay un femicidio cada 28 horas, advirtió la investigadora y coordinadora de género de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) Carolina Godoy.

Basándose en un monitoreo de medios realizado por el organismo, precisó que en el país se registraron desde el 1 de enero hasta el 13 de noviembre de este año, 212 femicidios a nivel nacional de los cuales 103 corresponden al periodo de cuarentena entre abril y agosto.

El estudio reveló que el 47,5% de las víctimas tenía entre 23 y 43 años. 2 de los casos, eran de mujeres mayores de 80 años. Esto sin contar que 4 víctimas estaban embarazadas. 41 niños quedaron huérfanos en el periodo mencionado.

“La violencia se viene presentando con mayor frecuencia en hombres más jóvenes”, destacó haciendo referencia a que el 1,2% de los agresores eran jóvenes de entre 19 y 22 años.

Para la experta el panorama para la mujer venezolana en 2021 es desolador y exhortó al Estado a generar políticas en aras de resolver este problema, reseñó la Voz de América.

Víctimas venezolanas en el exterior

Del 14 de junio al 13 de noviembre, hubo 28 casos de femicidios de venezolanas en el exterior.

La mayor parte de los decesos se registró en Colombia (67,7%). Las víctimas, eran menores de 31 años (60,7%). 9 niños quedaron sin madre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com