Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Advertencia! Piensa 2 veces antes de tomar café descafeinado

Expertos revelan las graves consecuencias que este producto ultraprocesado, genera en el organismo y desaprueban su consumo

El café descafeinado a pesar de ser promocionado como una alternativa natural más saludable, produce efectos secundarios en la salud, advirtieron expertos para el medio Eat This Not That.

Los granos de café pasan por un proceso químico peligroso para eliminar la cafeína natural, siendo empapados con un disolvente que se utiliza principalmente para las pinturas o quitaesmalte de uñas, explicó William Li, presidente de la Fundación de Angiogénesis.

Destacó que el proceso de descafeinado hace de este producto un alimento ultraprocesado porque se pierden los «componentes químicos bioactivos naturales que potencian las defensas de la salud», como el ácido clorogénico capaz de «activar tu inmunidad e incluso retardar el envejecimiento celular».

Para el café descafeinado, se seleccionan los granos con mayor cantidad de grasa.

Como si esto fuera poco, a este producto siempre le queda cerca de 5% de cafeína, aunque la cantidad no está regulada.

Para el café descafeinado, se seleccionan los granos con mayor cantidad de grasa, la cual puede perjudicar la salud del corazón, debido al aumento de los niveles de colesterol, agregó la Dra. Olivia Audrey.

Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) aprobó el uso de productos químicos en la producción de café descafeinado, como cloruro de metileno, sustancia que afecta el sistema nervioso, provoca artritis reumatoide y aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Aunque es menos ácido, puede elevar las concentraciones de gastrina en suero y desencadenar acidez, precisó el dietista Noman Imam, quien no justificó su consumo.

El café descafeinado no provoca insomnio por la ausencia casi total de cafeína, aunque hay que analizar si vale la pena consumirlo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com