Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Advertencia! Está cerca la extensión del verano y reducción del invierno

Un estudio sobre el calentamiento global, revela un futuro sombrío para la humanidad, debido a las altas emisiones de carbono

Un estudio publicado en Geophysical Research Letters, reveló que el calentamiento global podría provocar la extensión de hasta 6 meses del verano y la reducción de los inviernos  a solo dos en los próximos 80 años.

Para los expertos, la duración del otoño y la primavera cada vez será más breve, vaticinando que en 2100, los cambios estacionales drásticos podrían tener impacto en todo el mundo, afectando principalmente los ciclos de la agricultura y los procesos reproductivos de varias especies.

Como si esto fuera poco, las oleadas de calor serán más agresivas que las actuales, generando incendios forestales, tormentas y sequías más prolongadas y destructivas, representando un grave riesgo para la supervivencia de la humanidad.

Para llegar a esta conclusión, los científicos consultaron datos históricos sobre la temperatura diaria en el hemisferio norte desde 1952 hasta 2011, haciendo énfasis en la comparación del cambio de las  nuevas estaciones de un año a otro. En promedio, el inicio del verano fue 25 % más caliente.

La supervivencia de la humanidad, está en riesgo.

Durante el análisis, también descubrieron que la estación se alargó de 78 a 95 días. Además,  el invierno disminuyó de 76 a 73 días y las temperaturas promedio cambiaron durante este periodo, es decir, el verano y el invierno se volvieron más cálidos.

Los investigadores advirtieron que si estos cambios continúan, las fluctuaciones en las estaciones serán cada vez más bruscas y los procesos naturales de la Tierra, se modificarán por completo.

“El futuro comienza con la reducción drástica de las emisiones de carbono ahora“, recomendaron.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com