Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Advent establece fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en empresas de Latinoamérica

El fondo estuvo analizando empresas tecnológicas recientemente, ya que considera que las condiciones en Brasil son favorables para dichas inversiones

La firma global de capital privado Advent International notificó este martes que estableció un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en empresas latinoamericanas, informó Reuters.

El objetivo de Advent será invertir en los activos abaratados de la región a causa de la depreciación que han presentado las monedas locales.

La compañía, que ha estado invirtiendo en América Latina desde 1996, se encuentra analizando entre 13 y 15 oportunidades de inversión en servicios financieros, industriales, cuidado de la salud, consumo y tecnología, especialmente en Colombia, México, Perú y Brasil.

Advent expresó que está interesado en inversiones en acciones que tengan un valor de entre 50 millones y 300 millones de dólares, un monto que le permitiría llegar a acuerdos mayores que los realizados por fondos previos en monedas locales, justo en un momento en que el dinero en América Latina, sobre todo el real brasileño, se ha visto devaluado durante la pandemia del Covid-19.

Nos da potencia de fuego para mayores acuerdos”, dijo en una entrevista Patrice Etlin, socio gerente de Advent en Sao Paulo y miembro del comité ejecutivo mundial de la compañía.

Billetes de reales brasileños y dólares/Foto:Cortesía

Patrice Etlin destacó que este fondo es un 65% mayor en reales que el anterior, el cual era algo superior en dólares.

Etlin aseguró que a pesar del panorama de recesión que tiene América Latina a causa de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, este territorio ofrece buenas oportunidades de inversión. “En nuestra cartera actual hemos visto una rápida recuperación desde lo peor de la pandemia”, acotó.

Señaló que el fondo estuvo analizando empresas tecnológicas recientemente, ya que considera que las condiciones en Brasil son favorables para dichas inversiones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com