Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Adultos Mayores frente al COVID-19

El hecho de no poder salir ha tenido un gran impacto para aquellos adultos mayores que solían ser activos

La actual pandemia de la COVID-19 ha afectado de manera muy significativa a las personas de la tercera edad. El hecho de no poder salir ha tenido un gran impacto para aquellos adultos mayores que solían ser activos, los que estaban acostumbrados a salir regularmente para hacer ejercicio, caminatas o simplemente a realizar sus actividades familiares, sociales o laborales.

Adultos Mayores frente al COVID-19.

Como ha afectado La pandemia de la COVID-19 a los adultos mayores:

  • Ha resaltado las necesidades y las vulnerabilidades que tienen las personas mayores con respecto a su derecho a la salud.
  • Se han sentido más frágiles en medio de la soledad.
  • El abandono e invisibilidad en que se han encontrado los adultos mayores durante la cuarentena han traído graves consecuencias tanto en su salud física como mental. 

Por lo tanto, Cuando hablamos de depresión nos referimos a la sensación o sentimientos de tristeza, melancolía, frustración y desolación en una persona. Por lo tanto, los estados depresivos pueden desarrollarse en cualquier etapa de nuestras vidas, pero, hay que considerar que estos también tienen factores de riesgo que predisponen o hacen más susceptible a una persona a padecer estas sensaciones.

El abandono se ha hecho presente en los adultos mayores.

Ante esta situación debemos encontrar actividades que llenen su tiempo libre, de preferencia cosas nuevas que nos cuesten esfuerzo como por ejemplo aprender un nuevo idioma,  tocar un instrumento musical o hacer algún ejercicio como el yoga. De esta manera podremos mantener, o inclusive mejorar, nuestra capacidad mental.

Tenemos que tomar en cuenta que la parte afectiva es probablemente la más afectada y se pueden provocar problemas como depresión, estrés y ansiedad por temor a enfermar de Covid y suele presentarse con mayor frecuencia en los adultos mayores. Por ello, debemos mantener nuestros vínculos afectivos. En la actualidad, afortunadamente contamos con la tecnología capaz de permitirnos vernos las caras cuando nos comunicamos, poder ver jugar a nuestros nietos a la distancia y que ellos nos vean y nos muestren su cariño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com