Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Adiestran perros policías para detectar contagiados de Covid-19 en Chile

Perros covid-19

Este es un proyecto desarrollado por Carabineros y la Universidad Católica que busca crear una primera brigada para detectar enfermos en espacios públicos

Para aprovechar el sentido afinado que tienen los perros; en Chile quieren implementar que los caninos ayuden a diferenciar entre una persona que esté contagiada de Covid-19 a una que esté sana, mediante su olor.

Esta medida fue puesta en marcha en Francia y ya se desarrollan también en Reino Unido, Finlandia y Emiratos Árabes; también ha cruzado medio mundo para tratar de ponerla en práctica con cuatro canes de Carabineros (Policía chilena).

Aunque el SARS-CoV-2 en sí mismo no huele a nada, la respuesta inmunológica del cuerpo humano para hacer frente al Covid-19 genera componentes a través del sudor para detectar detectados por los perros; cuya capacidad olfativa es 50 veces superior a la del ser humano.

El coronel Julio Santelices, director de la escuela de especialidades de Carabineros de Chile, explicó a Efe que esta “prevención científica” es un hito para las brigadas caninas; que ya han demostrado su efectividad en la detección de otras sustancias que sí tienen un olor específico en sí mismas.

Ese mismo sentido, Santelices afirmo que: “Estos perros van a poder detectar la enfermedad de forma temprana. Ellos no van a reemplazar al PCR  (test); pero son una herramienta fantástica que nos permite detectar de forma temprana este tipo de enfermedad”.

Perros Policías Anticovid-19

Este es un proyecto desarrollado por Carabineros y la Universidad Católica para crear una primera brigada canina capacitada; que pueda detectar en espacios públicos personas enfermas de Covid-19 en fases iniciales, con especial atención a los casos asintomáticos.

Todavía los caninos están en entrenamiento, lo que se considera una primera parte; sin embargo para finales de agosto pueden estar trabajando en la calle para enfrentar el coronavirus en Chile; que registra unos 320.000 casos y 7.069 muertos por el nuevo coronavirus.

El coronel encargado de este proyecto, aseguró que un perro puede olfatear a unas 250 personas en una hora. “Si ingresamos con 4 perros a un terminal de autobuses o a un estadio, ellos pueden olfatear en una hora a 1.000 personas. La efectividad es muy importante y establecimos que es superior al 95 %”, detalló.

“Los perros, una vez que estén adiestrados para el olor del Covid-19, van detectarán de forma temprana ese tipo de enfermedad y eso nos va a permitir a Carabineros aislar a esta persona; así como coordinar con el Ministerio de Salud, trasladarla a un hospital y hacerle la prueba PCR y derivarlo a un centro asistencial o a una casa de reposo; agregó Santelices.  

Brigada canina para detectar el Covid-19- Youtube

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com