Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Acusan al príncipe saudí de matar al periodista opositor Jamal Khashoggi

Reporteros sin Fronteras presenta la denuncia ante la fiscalía alemana, donde expone el arresto y persecución contra los comunicadores

La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció al  príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman por «persecución sistemática» contra los trabajadores de los medios de comunicación y el asesinato del periodista saudí opositor, Jamal Khashoggi.

A través de un comunicado RSF, precisó que presentó ante el «Fiscal General alemán una denuncia penal contra el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y otros funcionarios saudíes de alto rango responsables de crímenes contra la humanidad».

De acuerdo al documento, la denuncia de los comunicadores sociales expone el «carácter generalizado y sistemático de la persecución de periodistas en Arabia Saudí» haciendo énfasis en el arresto de 34 de ellos y el asesinato de Khashoggi.

El periodista, padre de cuatro hijos y divorciado, fue asesinado el 2 de octubre de 2018 por un escuadrón de la muerte, cuando entró en el consulado de Arabia Saudita en la ciudad de Estambul, Turquía.

Khashoggi había estado en Estambul -una ciudad donde los  opositores de regímenes de Medio Oriente buscan refugio- semanas antes de ser asesinado. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com