Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Activan seguridad en cárcel de Ecuador por presunto suicidio de reos

El hecho ocurre en la Penitenciaría del Litoral, donde el pasado 28 de septiembre un motín acabó con la vida de 118 reclusos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador, activó este 14 de octubre protocolos de seguridad en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1 por el presunto suicidio de 4 reos. 

El organismo precisó -según reseñó RT- que las autoridades del penal «brindan todas las facilidades» a la policía y fiscalía para investigar el hecho. 

A través de redes sociales la policía nacional, compartió imágenes de un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, donde se observa el hallazgo  de 2 maletas con municiones y una amoladora. 

El pasado 28 de septiembre, el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, acaparó los titulares de prensa luego de que se presentará un motín que acabó con la vida de 118 reclusos de los cuales 12 aún no han podido ser identificados.

La cárcel,  también conocida como Penitenciaría del Litoral, sacó a la luz la polémica sobre la elevada cantidad de presos sin condena. 

Recientemente el titular del SNAI, Bolívar Garzón, afirmó que el 40% de los privados de libertad no tiene una sentencia firme en su contra. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com