Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Activan protocolo de seguridad en Monagas por fuga en pozo de Pdvsa

PC trabaja para determinar la causa de la falla operacional que provoca escape de gas y crudo en La Florida, municipio Agua Sal

En Monagas fue activado este 8 de marzo un protocolo de seguridad con el fin de solventar una fuga de gas y crudo en el pozo OMM 25 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el director de Protección Civil (PC) de la entidad, Raúl González, según reseñó Radio Fe y Alegría.

Precisó que el pozo, está ubicado en La Florida, municipio Agua Sal, colindante con el estado Anzoátegui.

Destacó que el organismo fue notificado del evento por parte de trabajadores de Pdvsa y hasta ahora se desconocen las causas de la falla operacional.

Provea denuncia daño ambiental en Monagas y Anzoátegui por derrames de crudo.

Pese al panorama, aseguró que no hay reporte de consecuencias mayores por la fuga de gas y crudo.

Un informe del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) reveló que desde 2012 en Monagas y Anzoátegui ocurren derrames de petróleo procedentes de diferentes instalaciones  de Pdvsa que ocasionan graves daños ambientales.

«Muchas zonas han sido impactadas por crudos derramados que contaminan acuíferos y cursos de agua, los cuales son fuente del preciado líquido necesario para el consumo doméstico y los quehaceres diarios de la gente, así como para el riego de sus siembras y permitir la cría de sus animales”, reza el documento reseñado por Tal Cual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com