Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Acosta: La venta de gasolina importada por particulares no ha comenzado en el Zulia

El esquema de flexibilización que se emplea actualmente en el país representa un impedimento para el desarrollo del sector productivo

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, dijo este jueves que, para la fecha, todavía no ha comenzado la venta de gasolina importada por particulares en el estado, informó Fedecámaras Radio.

Acosta señaló que 4 gandolas procedentes de Colombia habían llegado al Zulia, pero el marco jurídico en el cual estaría ingresando este combustible a la región sigue siendo un misterio.

“Los costos de esa gasolina importada los pagará en última instancia el consumidor”, indicó.

Ricardo Acosta denunció que las empresas de la entidad llegan a pagar el combustible hasta a 4 dólares por litro.

Resaltó que entre el 30% y 35% del transporte de medicinas y alimentos se realiza utilizando vehículos a gasolina.

Acosta también dijo que el esquema de flexibilización que se emplea actualmente en el país representa un impedimento para el desarrollo del sector productivo.

Presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta

Advirtió que de mantenerse la modalidad “7+7”, se perderán 5000 empresas en el estado Zulia para este año 2020, precisó que “25.000 empleos desaparecerían o pasarían a la informalidad”.

Ricardo Acosta destacó la labor hecha por el gobierno regional para buscar soluciones que permitan garantizar las operaciones de las industrias y comercios locales.

“Sin embargo, paralizar todos los sectores por una semana es una decisión que toma el ejecutivo nacional”, agregó.

El presidente de Fedecámaras Zulia afirmó que es necesario acudir a entidades internacionales para conseguir financiamiento, precisó que el objetivo de esta propuesta es oxigenar el sector privado, el cual enfrenta el agravamiento de una crisis previa al Covid-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com