Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Acnur solicita a la UE liderar protección de refugiados en el mundo

Para el organismo se debe fortalecer, el apoyo político y financiero a los países o regiones con mayor cantidad de desplazados

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó este 12 de enero a la Unión Europea (UE) mejorar este año la protección de los refugiados.

El representante del organismo para Asuntos de la UE, Gonzalo Vargas Llosa, instó a Portugal y Eslovenia a aprovechar sus presidencias en el bloque, así como las negociaciones sobre el Pacto de Migración y Asilo de la UE para concretar el objetivo.

«Esperamos que el 2021 sea un nuevo capítulo para la protección de los refugiados en el que la UE muestre su liderazgo en Europa y en todo el mundo», manifestó, según reseñó Sputnik.

Se debe poner fin a los desplazamientos forzosos y construir sociedades resilientes, pide Acnur.

Precisó que en el contexto actual -teniendo en cuenta la crisis sanitaria- es más importante que nunca brindar protección a los refugiados de Europa y del mundo mediante la creación de un sistema de asilo viable, sostenible y basado en los derechos humanos.

Se debe poner fin a los «desplazamientos forzosos y construir sociedades resilientes», agregó.

A su juicio, es relevante fortalecer el apoyo político y financiero a los países o regiones que cuentan con mayor cantidad de refugiados.

También se deben abordar las causas que originan el desplazamiento forzoso y la migración irregular. Esto sin contar la creación de mecanismos de supervisión a través del Pacto de Migración y Asilo para frenar las devoluciones (push-backs).

«Mientras continúan las negociaciones sobre el Pacto de la UE, confiamos en que los Estados miembros aprovechen esta oportunidad para liderar con el ejemplo y proteger mejor a las personas que solicitan asilo en Europa», destacó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com