Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Acnudh insta a Venezuela a detener «ataque» contra la prensa y ONG

El ente ve con preocupación, la violación a la libertad de prensa y el ataque a las organizaciones que reciben apoyo del exterior

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) exhortó este 14 de enero al Gobierno de Venezuela a detener los «ataques» contra la prensa y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

A través de un comunicado -reseñado por Sputnk- la portavoz del ente, Marta Hurtado expresó su preocupación por los «continuos y crecientes ataques en Venezuela contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y periodistas».

El comentario fue hecho luego de que se diera a conocer el arresto de 6 miembros de la ONG Azul Positivo, el pasado 12 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la policía regional, quienes allanaron la sede de la organización ubicada en Maracaibo, debido a un presunto proceso de auditoría.

El medio digital VPITV fue allanado y cerrado, al igual que el Diario Panorama.

Acnudh, destacó que es la segunda vez en los últimos dos meses que el Gobierno venezolano allana la oficina de una ONG humanitaria por recibir financiamiento del exterior.

El pasado 8 de enero, el medio digital VPITV fue allanado y cerrado, mientras el Diario Panorama, fue cerrado de manera temporal.

«Instamos a las autoridades a que dejen de atacar a las personas por realizar un trabajo legítimo, ya sea en el sector humanitario o de derechos humanos o en los medios de comunicación», reza el texto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com