Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaNacionales

ACFIMAN prevé que el país podría registrar hasta 14.000 casos diarios de Covid-19

En este nuevo informe ACFIMAN plantea que existen dos escenarios posibles para el desarrollo de la pandemia en la nación

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) ha compartido un nuevo informe sobre el balance del Covid-19 en Venezuela, esta institución prevé que el país podría registrar un número total de 14.000 casos diarios de coronavirus para el mes de diciembre, informó Banca y Negocios.

Los investigadores calculan que la cifra real de casos diarios registrados actualmente alcanza los 4.000, sin embargo, la administración de Maduro reporta en cada jornada una cifra menor a los 1.500 casos.

En este nuevo informe ACFIMAN plantea que existen dos escenarios posibles para el desarrollo de la pandemia en la nación: En uno de los escenarios se espera la reducción leve de la tasa de contagio, mientras que en el otro se proyecta una reducción sustancial en la tasa de contagio.

Para el escenario de reducción leve, se estima que el número de registros diarios de casos por Covid-19 esté entre los 7.000 y 14.000 en los próximos tres meses.

En el escenario de la reducción sustancial en la tasa de contagio, se proyecta que en los siguientes tres meses el país presente una disminución en las infecciones diarias, registrando 4.000 casos por día.

Este informe fue difundido como una actualización de un reporte compartido por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en mayo de 2020, en el cual también hacían una previsión sobre el comportamiento del Covid-19 en el territorio nacional.

En aquel informe se proyectaba que entre junio y septiembre se registraría un pico de entre 1.000 y 4.000 casos nuevos diariamente, una predicción que se cumplió cuando los entes gubernamentales controlados por Maduro admitieron oficialmente el pasado 12 de agosto que Venezuela había reportado más de 1.000 casos por Covid-19 durante 24 horas.

Link del informe: https://acfiman.org/2do-informe-covid-19-en-venezuela-09-09-2020/

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com