Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Acciones mundiales avanzan hacia máximos récords

La expectativa por la llegada de una vacuna contra el COVID-19 y el resultado de las elecciones en EEUU, influyen en el mercado

La reducción del COVID-19 en China, las solicitudes de aprobación de vacunas por parte de las farmacéuticas y el apoyo de las autoridades para mantener los estímulos, impulsaron este 1 de diciembre las acciones mundiales cerca de máximos récord.

El índice de acciones mundiales MSCI, aumentó 0,4% a las 08:49 GMT. Los avances en el desarrollo de vacunas para combatir la crisis sanitaria y los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU) a favor del demócrata, Joe Biden, ubicó el índice en su mejor mes con un alza de 12%, tratándose de nuevos máximos históricos, reseñó Reuters.

El director de inversiones de UBS Global Wealth Management en Zúrich, Mark Haefele, consideró que el repunte debería continuar «con lanzamientos de vacunas esperados que se alinean con nuestro escenario central de disponibilidad generalizada en el segundo trimestre de 2021”.

Destacó que el panorama político de EEUU marcado por la polarización, no será un impedimento para que el mercado siga avanzando.

Panorama político de EEUU no será impedimento para que el mercado siga avanzando.

En Europa durante las primeras operaciones, el referencial STOXX 600 subió 0,7%, mientras que los futuros de Wall Street se dirigían a una apertura fuerte, teniendo en cuenta los sondeos sobre manufacturas para noviembre del viejo continente y EEUU.

El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico -fuera de Japón- registró 1,3% y el CSI300 se alzó 2,2% gracias a un sondeo que mostró el aceleramiento en noviembre de la actividad del sector fabril de China tras una década. El Nikkei de acciones sumó 1,3%.

Las expectativas por una mayor flexibilización de la Reserva Federal para ayudar a la economía estadounidense en el invierno boreal presionaron al dólar. Además, el valor del crudo perdió su impulso inicial después de que la OPEP+ postergara su decisión sobre recortes del bombeo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com