Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Academia de Ciencias emite sugerencias para regreso a clases seguro

El organismo está de acuerdo con el retorno a las aulas, pero no deja de cuestionar las malas condiciones del sector educativo

El presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) Ismardo Bonalde, manifestó para Radio Fe y Alegría que no se debe seguir posponiendo el regreso a clases y enumeró una serie de recomendaciones para el retorno seguro en medio de la pandemia del COVID-19. 

A su juicio, se tiene que inmunizar al 100% del personal docente, administrativo y obrero, así como a los estudiantes con ambas dosis de la vacuna.

Se debe inmunizar al 100% del personal docente, administrativo y obrero, así como a los estudiantes.

También es importante el uso obligatorio y apropiado de la mascarilla; realización de actividades en espacios abiertos; garantizar el distanciamiento social; e implementar un sistema de monitoreo a través de encuestas u otras opciones.

A pesar de que Bonalde está de acuerdo con el reinicio de clases presenciales este 25 de octubre, no deja de cuestionar los problemas de infraestructura, alimentación, bajos salarios, falta de agua potable, transporte público entre otros del sector educativo. Esto sin contar la deserción de  docentes y estudiantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com