Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Academia de Ciencias de Suecia otorga Premio Nobel de Economía

El galardón se concede este año a tres investigadores que demostraron se «pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad»

El canadiense David Card, el israelí-estadounidense, Joshua D. Angrist y el neerlandés-estadounidense, Guido W. Imbens, recibieron este 11 de octubre el Premio Nobel de Economía.

La Real Academia de Ciencias de Suecia, informó que Card fue galardonado por sus «contribuciones empíricas» a la economía laboral, mientras que Angrist e Imbens, debido a sus «contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales».

Los tres galardonados, suceden a los economistas estadounidenses, Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, quienes ganaron el año pasado por haber «mejorado la teoría de subastas y haber inventado nuevos formatos de subastas» en «beneficio de vendedores, compradores y contribuyentes del mundo entero».

A juicio del organismo, los galardonados demostraron que se «pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad». «Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios».

En concreto, David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens, proporcionaron «nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales», revolucionando la «investigación empírica».

El Banco Central de Suecia creó el Premio Nobel de Economía en 1968 y lo concedió por primera vez en 1969.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com