Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Abuso sexual pasa a ser delito en el Código de Derecho Canónico

El Vaticano reforma el instrumento legal para penalizar a quienes cometan este acto contra menores y adultos

En el Código de Derecho Canónico -normas jurídicas que regulan la iglesia católica- se incluyó el abuso sexual como un delito, informó este 1 de junio Vatican News.

La decisión formó parte de un trabajo de revisión del instrumento legal que comenzó con el papado de Benedicto XVI que modifica el Libro VI del Código de Derecho Canónico sobre sanciones penales en la iglesia.

«Era necesario enmendarlo para permitir a los pastores utilizarlo como una herramienta salvífica y correctiva más ágil, para ser utilizado con prontitud y con caridad pastoral para evitar males más graves y aliviar las heridas causadas por la debilidad humana», manifestó el papa Francisco, quien fue citado por el medio.

En concreto el abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes, «miembros de institutos de vida consagrada y por otros fieles», se incluyó en el capítulo de delitos «contra las obligaciones especiales de los clérigos».

También se revisó el estatuto de limitaciones para reducir los tiempos de los procesos y se endurecieron las sanciones para quienes abusen de adultos.

Entre las nuevas penalizaciones destacan multas, indemnizaciones por daños, privación total o parcial de la remuneración eclesiástica, entre otras.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com