Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Absuelven a «Lula» da Silva de la Operación Zelotes

La justicia de Brasil, también hizo lo propio con Gilberto Carvalho, exministro y  jefe de Gabinete del exmandatario

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva fue absuelto este 21 de junio de un  proceso de corrupción relacionado con la Operación Zelotes.

La decisión -según reseñó RT- la tomó el juez federal Frederico Botelho de Barros Viana, quien dictó la misma medida para el exministro y exjefe de Gabinete de Lula, Gilberto Carvalho y otros 5 acusados.

Desde 2015, la Operación Zelotes investiga hechos de corrupción  en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF) departamento que sanciona a los defraudadores de impuestos.

Operación Zelotes indaga sobre presunta trama de corrupción en CARF.

A Lula da Silva, lo acusaban por los delitos de presunto  tráfico de influencia, lavado de dinero y organización criminal. Supuestamente favoreció a empresas del sector automovilístico a cambio de sobornos.

La denuncia fue presentada en 2017 por el Ministerio Público que  alegó promesas por parte de empresarios de hasta 6 millones de reales para financiar campañas del Partido de los Trabajadores (PT).

Barros manifestó que la denuncia «carece de elementos» capaces de fundamentar «cualquier sentencia condenatoria en contra de los imputados».

«Es prudente y razonable pronunciar una sentencia de absolución incluso antes de que se presenten las alegaciones finales por parte de las defensas de los imputados, evitando mayores restricciones a la presunción legítima de su inocencia», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com