Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Abren restaurante de 2 mil años de antigüedad en la ciudad de Pompeya

Era visitado por los plebeyos. Arqueólogos, logran restaurar la comida que se vendía, así como varios objetos «bellamente conservados»

En Pompeya abrió sus puertas un termopolio o restaurante de comida rápida de hace 2.000 años que fue hallado por arqueólogos entre 2019 y 2020 en el cruce de dos calles de la Regio V.

En el establecimiento, se servían comidas calientes y bebidas. Se estima que en la  ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. habían cerca de 80 termopolios, visitados principalmente por plebeyos. Las personas pudientes, ordenaban complejos platillos en sus residencias.

En enero pasado, el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, relató -según reseñó Sputnik- que en el fondo de un recipiente de vino hallaron restos de habas molidas que se agregaban al vino para otorgarle sabor y aclarar su color.

En las excavaciones, también encontraron restos de patos,  cerdos, aves, ovejas, cabras  y hasta conchas de caracoles, al igual que  una mesa de cerámica, 9 ánforas, una copa de bronce, frascos de vino, entre otros objetos.

Algunos de los ingredientes, se cocinaron juntos haciendo como una especie de paella, agregó Osanna.

«Este quiosco es especial porque logramos restaurar la comida que se vendía allí. Además, el mostrador tiene refrescos bellamente conservados que también describen los productos ofrecidos», detalló.

El termopolio -que deriva de las palabras griegas «caliente» y «vendo»- se caracteriza principalmente  por una decoración excepcional en el mostrador, donde se puede ver una Nereida o divinidad marina, así como varios animales que probablemente se vendían en el lugar y una  inscripción homofóbica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com