Noticias Caracas
Farándula

“Abrázame” el nuevo sencillo de la Oreja de Van Gogh

La canción, que sirve de presentación al que será su octavo álbum de estudio

Tras cuatro años de un silencio autimpuesto, La Oreja de Van Gogh (Lodvg) lanza Abrázame, un tema que va de menos a más.

El nuevo álbum de Lodvg, que aún no tiene ni título de fecha de lanzamiento, se grabó en Le Manoir (Francia), en enero pasado, bajo la producción de Paco Salazar.

Abrázame, como explica la discográfica de la agrupación españolaes una historia de un amor desgastado, pero que mantiene la esperanza de que solo juntos es posible salir adelante.

La canción, que sirve de presentación al que será su octavo álbum de estudio, inicia como una balada para luego irse por caminos más intensos y hasta rockeros.

La idea de aferrarse a este «en la unión está la fuerza» cobra un nuevo significado también en estos tiempos de confinamiento.

La banda iba a lanzar el tema a inicios de marzo de 2020, pero la pandemia del coronavirus cambió sus planes.

«Abrázame, abrázame, que el sol se va y hay que volver. Abrázame,
que tengo miedo a no volver, a no volver», expresa el estribillo del tema.

«No te vayas sin mí, no me dejes atrás,que supimos querernos
como nadie lo hará. Caminemos los dos hacia el mismo lugar,
que se lleve la brisa las cenizas al mar», cantan en el final.

Desde el País Vasco

Originaria de San Sebastián, País Vasco, la banda fue fundada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi san Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero.

Montero abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera como solista y fue sustituida en 2008 por la navarra Leire Martínez, exconcursante del programa Factor X España.

El viaje de Copperport, su segundo álbum, fue su trampolín a la fama mundial, con éxitos como Cuídate, París, La playa y Soledad, entre otros.

Han vendido más de ocho millones de disco en el mundo y sus giras en Latinoamérica están entre las más exitosas.

Te puede interesar!