Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Abaten en Brasil a Lázaro Barbosa presunto homicida de una familia entera

Sumaba en su haber varios crímenes que iban desde violación hasta asesinatos. En varias oportunidades escapó de la cárcel

En el estado brasileño de Goiás, asesinaron este 28 de junio a Lázaro Barbosa de 32 años de edad, quien era buscado presuntamente por asesinar brutalmente a una familia entera.

El hecho ocurrió -según reseñó Globo News- luego de 20 días de búsqueda por parte de 270 policías aproximadamente.

«Era cuestión de tiempo que nuestra policía, la más preparada del país, capturase al asesino Lázaro Barbosa», informó el gobernador de la entidad, Ronaldo Caiado a través de Twitter.

Pese a la detención del sujeto, las críticas de la población son fuertes debido a la gran cantidad de días transcurridos.

Sin embargo, Caiado precisó que para dar con Barbosa, considerado como «un psicópata impredecible» se emplearon helicópteros, radios, drones equipados con infrarrojos y hasta  perros rastreadores.

Durante los 20 días en fuga, Barbosa invadió cerca de 11 haciendas, secuestró, robó y se enfrentó en varias oportunidades con la policía, logrando escapar.

Entre los enfrentamientos más destacados, se encuentra la toma como rehenes de un matrimonio y su hija, quienes fueron trasladados a la orilla de río bajo amenazas de asesinato.

No obstante, la joven logró escapar, envió un mensaje a la policía y fueron rescatados, mientras Barbosa escapó.

El pasado 9 de junio, Barbosa supuestamente ingresó en una granja en Ceilândia y mató a puñaladas y tiros a un matrimonio junto a sus 2 hijos de 21 y 15 años respectivamente. Cubrió los  cuerpos con hojas para que no fueran identificados vía aérea por la policía.

Barbosa suma en su haber varios crímenes. Fue arrestado por primera vez en 2007 cuando tenía 19 años  por doble homicidio.

Para entonces perseguía a una mujer y mató a los 2 hombres que intentaron ayudarla. 10 días después de su arresto, escapó de la cárcel.

Luego de 2 años, es detenido en Brasilia por violación, robo y porte ilegal de armas. Tras 5 años en prisión, se le concede el régimen semiabierto y se fuga de nuevo a los 2 años.

Es detenido nuevamente en 2018 por dos homicidios y una violación, pero logra escapar.

Reaparece el pasado abril, cuando invadió una casa y encerró al padre y a su hijo en el dormitorio para violar a la madre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com