Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

A partir del 21 de diciembre se podrá ver la Estrella de Belén

El fenómeno astronómico se crea gracias a la alineación de los planetas Júpiter y Saturno. El último evento de este tipo, fue hace 800 años

El acercamiento entre Júpiter y Saturno durante este mes, provocará que después de 800 años se pueda ver a partir del 21 de diciembre la Estrella de Belén desde cualquier punto de la Tierra, informó el astrónomo Patrick Hartigan, según reseñó EFE.

Detalló que para la fecha -la cual coincide con el solsticio de invierno- se producirá un fenómeno astronómico inusual, como lo es la alineación de Júpiter y Saturno en el cielo para simular una estrella única y brillante.

La Estrella de Belén guió a los 3 Reyes Mago hasta el pesebre donde nació el niño Jesús.

Explicó que en realidad se trata de una ilusión óptica, la cual se produjo por última vez en la Edad Media, específicamente en 1226, cuando aún se creía que la Tierra era plana.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas”, destacó recientemente el astrónomo de la Universidad de Rice, Patrick Hartigan para la revista Forbes.

La Estrella de Belén que guió a los 3 Reyes Mago hasta el pesebre donde nació el niño Jesús, durará en el hemisferio norte entre el 16 y el 25 de diciembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com