Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

A 100 días de arresto Fundaredes pide liberación de sus 3 activistas

La organización asevera que «defender los derechos humanos no es delito» sino un deber y exige nuevamente justicia

La ONG Fundaredes exigió este 9 de octubre la liberación de Javier Tarazona -director general- y sus miembros Rafael Tarazona y Omar de Dios García que cumplen 100 días encarcelados.

A través de redes sociales la organización solicitó una vez más liberación inmediata y aseguró que «defender los derechos humanos no es delito».

Los activistas fueron arrestados el pasado 2 de julio durante su salida de la sede del Ministerio Público (MP) de Coro, Falcón, donde denunciaron el presunto desalojo arbitrario de 60 familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Cuatro días después, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que «Javier Tarazona, denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que  existe una relación directa entre el Estado y grupos irregulares colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

Aseveró que Tarazona, también habló sobre la existencia de «supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas con la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Saab destacó que fueron imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

El pasado 1 de octubre, el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que por cuarta vez  se difirió la audiencia preliminar de los activistas.

«Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García llevan ya tres meses presos ‘preventivamente’ sin audiencia preliminar y sin permitirles designar abogados de confianza», lamentó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com