Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Aprende cómo hacer pipetas casera para nuestros perros

Estos productos caseros pueden funcionar bien como repelente de algunos parásitos, aunque no siempre de todos

Para eliminar pulgas y garrapatas existen diversos productos como; las pipetas, los sprays y los collares, entre otros, de venta en tiendas de productos para animales y en centros veterinarios.

Existen varios productos naturales para hacer este tipo de producto en casa que, si bien no ayudará a eliminar una infestación parasitaria en nuestra mascota, servirá para prevenirla. Estos productos caseros pueden funcionar bien como repelente de algunos parásitos, aunque no siempre de todos, y no tiene efecto suficiente para eliminar grandes cantidades de ellos, como sucede en el caso de las infestaciones

Para poder realizar las pipetas caseras es necesario una inyectadora pequeña de 2 mililitros (ml) aunque también sirve un poco más. Para hacer una pipeta de 2 ml, la cual suele ser una cantidad adecuada para un perro de tamaño medio necesitaras los siguientes ingredientes y prepara este remedio casero para prevenir parásitos en perros:

Ingredientes

  • 1,3 ml de suero fisiológico
  • 0,1 ml aceite de margosa o aceite de neem
  • 0,2 ml aceite de eucalipto
  • 0,2 ml aceite de citronela
  • 0,2 ml aceite de menta

Preparación

  1. Se debe asegurar que todos los aceites están suficientemente líquidos y si no lo están, se habrá que sostener un bote unos instantes para calentarlo con las manos, el calor corporal será suficiente.
  2. Con la inyectadora se debes tomar la dosis exacta indicada de cada ingrediente e ir moviéndola un poco para que se vayan mezclando. Es mejor si la inyectadora tiene un poco más de 2 ml de capacidad para que se puedan mezclar bien los aceites con el suero, la cantidad de líquido no debe pasar esta medida.
  3. Se puede usar la aguja para tomar mejor los líquidos, aunque no es necesaria, pero retírala para después aplicar el producto en tu mascota.

En dado caso que el producto se haga para un perro cachorro o uno anciano es recomendable reducir la concentración de los aceites. Para ello, simplemente tendrás que seguir llenando la misma cantidad de 2 ml pero con más cantidad de suero fisiológico y menos de cada aceite. Además, no es recomendable usar estos aceites sin diluir en suero fisiológico en la piel y pelo del perro, pues pueden resultar demasiado fuertes y molestarle demasiado el olor además de producir algún problema cutáneo si se usan a menudo.

¿Cómo poner la pipeta a mi perro?

Las pipetas antiparasitarias para mascotas siempre deben aplicarse con el pelo seco, nunca húmedo ni empapado pues se diluirían sus componentes perdiendo efectividad. Es preferible aplicar el producto 24 horas después del baño. Para aplicar la pipeta se debe asegurar que el perro esté lo más quieto posible durante un momento, retirarle el pelo de la zona de la cruz, punto de la nuca en el que se cruzan la línea del cuello y de las patas delanteras, para que así el líquido acceda más fácilmente a la piel.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com