Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

9 de cada 10 pacientes de Covid-19 sufren efectos secundarios tras recuperarse, según estudio

La fatiga fue el síntoma más reportado, con un 26,2% de casos, le sigue la dificultad para concentrarse, que fue presentada por un 24,6% de los recuperados

Un estudio preliminar elaborado en Corea del Sur ha revelado que 9 de cada 10 pacientes de Covid-19 sufren efectos secundarios como secuelas psicológicas, fatiga o pérdida del olfato y gusto tras recuperarse de la enfermedad, informó Reuters.

Este estudio, desarrollado a través de internet en su primera fase, encuestó a 965 pacientes recuperados de coronavirus.

El 91,1% de los pacientes, un total de 879 personas, indicó que había sufrido al menos un efecto secundario de la enfermedad, dijo el martes Kwon Jun-wook, de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA).

La fatiga fue el síntoma más reportado, con un 26,2% de casos, le sigue la dificultad para concentrarse, que fue presentada por un 24,6% de los recuperados del virus, explicó Kwon.

Foto: Cortesía/Imagen: Referencial

Otros efectos secundarios fueron la pérdida del gusto y el olfato y los trastornos psicológicos o mentales.

Kwon señaló que Corea del Sur se encuentra realizando en paralelo otro estudio con unas 16 organizaciones médicas para determinar las posibles complicaciones de la enfermedad mediante un análisis detallado que incluye tomografías computarizadas de los pacientes recuperados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com