Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

8,2% pierde en abril déficit comercial estadounidense

BEA informa que la pandemia del COVID-19 continúa afectando la recuperación económica y del comercio a nivel mundial

El déficit del comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos (EEUU) bajó en abril 68.900 millones de dólares o 8,2% frente al récord de 74.400 millones de dólares registrado en marzo, informó este 8 de junio la  Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés).

El organismo precisó a través de un comunicado que en abril el precio de las exportaciones aumentó 1,1% hasta llegar a los 205.000 millones de dólares, mientras las importaciones cayeron 1,4% hasta los 273.900 millones de dólares.

«El déficit de bienes disminuyó de $6.2 mil millones en abril a $86.7 mil millones. El superávit de servicios disminuyó $0.1 mil millones en abril a $17.8 mil millones» reza el documento.

«La pandemia mundial de COVID-19 y la recuperación económica continuaron afectando el comercio internacional. Los efectos económicos completos de la pandemia no se pueden cuantificar en las estadísticas porque los impactos generalmente están incorporados en los datos de origen y no pueden identificarse por separado», concluye.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com