Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

8 naciones europeas instan a Brasil a tomar medidas contra la deforestación del Amazonas

La deforestación de la selva Amazónica se ha incrementado un 34,5% en los últimos 12 meses hasta julio

Un grupo de 8 naciones europeas está instando a Brasil a que “adopte medidas reales” para combatir la deforestación del Amazonas, informó Reuters.

El grupo de países llamado Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam envió el martes una carta dirigida al vicepresidente de la nación brasileña, Hamilton Mourão, en la que se expresa la preocupación de que Brasil haya retrocedido en su anterior y sólido historial de protección al medio Ambiente.

“Mientras que los esfuerzos europeos tienen como objetivo lograr cadenas de suministro libres de deforestación, la tendencia actual de aumento de la deforestación en Brasil está haciendo cada vez más difícil para las empresas e inversores cumplir con los criterios ambientales, sociales y de control”, indicó la carta.

El objetivo de la Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam es suministrar a Europa materias primas libres de deforestación, los miembros de esta organización incluyen a Alemania, Noruega, Francia, Dinamarca, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido. Bélgica, el cual no es miembro de la asociación, también firmó la carta.

“Los países que se reúnen en el marco de la Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam esperarían un compromiso político renovado y firme del gobierno brasileño para reducir la deforestación, que se refleje en medidas concretas y oportunas”, continua la carta.

Según datos preliminares del Gobierno de Brasil, la deforestación de la selva Amazónica se ha incrementado un 34,5% en los últimos 12 meses hasta julio.

Los activistas ambientales culpan al presidente Jair Bolsonaro debido a las políticas tomadas por su administración, especialmente impulsadas hacia el desarrollo económico.

Bolsonaro ha afirmado que el desarrollo del país es necesario, ya que se necesita sacar a la región  de pobreza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com