Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

7 muertos en Filipinas por el paso del tifón Vamco

El evento climatológico azota a Manila, capital del país y la isla de Luzón en la provincia de Quezon. Cientos de personas fueron evacuadas

Manila, la capital de Filipinas y la isla de Luzón al norte del país, se encuentran inundadas, debido al paso del tifón Vamco que azotó con fuerza la madrugada de este 12 de noviembre y suma hasta el momento 7 fallecidos, informó  el presidente, Rodrigo Duterte, reseñó Interaksyon.

El medio local detalló que entre las víctimas de Luzón, hay personas ahogadas, un anciano golpeado por un árbol y 3 trabajadores, quienes fueron aplastados cuando se derrumbó un almacén

Según el último boletín de la agencia nacional de meteorología Pagasa -reseñado por EFE- varios ríos y presas corren riesgo de desbordarse, teniendo en cuenta que Vamco tocó tierra la noche del día anterior en la costa este de Luzón, provincia de Quezon con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Provocó fuertes lluvias.

El organismo prevé que el tifón se retire del país por la costa de Zambales en las próximas horas. No antes sin dejar fuertes precipitaciones en las provincias del centro de Luzón, donde se mantiene el nivel de alerta 3 de 5.

Los barrios más bajos de Manila, están bajo el agua, situación que medios locales comparan con el tifón Ketsana de 2009, el más devastador de la historia que dejó a su paso 464 fallecidos.

En el este de Manila, cientos de familias fueron evacuadas luego de que el río Marikina alcanzara 21,8 metros.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com