Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

549 muertes por COVID-19 registra el sector salud en Venezuela

Zulia es la entidad más afectada con  92 decesos, mientras Delta Amacuro, es el estado con menos incidencia al contar con 2

Hasta la fecha el país suma 549 personas fallecidas del sector salud a causa del COVID-19, informó este 12 de mayo la organización Médicos Unidos por Venezuela.

A través de un comunicado, el organismo precisó que en la última semana se registraron 12 nuevos decesos, «mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales (entre toda la población)» a nivel nacional.

Entre las nuevas víctimas destacan, 7 médicos cirujanos: Ramiro Ramírez, Cirilo Antonio Mavo, Alberto Rengifo, Pedro José Silva Alpietri, Canovas del Río Lugo Delgado, Orlando Nieto y Héctor José Mora Arias, así como las enfermeras Rita Pérez y Migdalia Vegas y la auxiliar de laboratorio Lucelys Quijada.

En la lista también se encuentra una camarera de una cafetería, María Calcuto y el obrero Iván Molina.

De acuerdo a Médicos Unidos por Venezuela, Zulia es el estado con mayor número de muertos al acumular 92, seguido de Caracas (91) Carabobo (52)  Bolívar (39) y Anzoátegui (35).

El resto de las entidades registran menos de 35 muertes, siendo Delta Amacuro el estado con menor incidencia al contar con  2.

La estadística de la organización se basa en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com