Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

5 populares aplicaciones para reemplazar WhatsApp

Si eres de las personas que no está de acuerdo con la nueva política de privacidad del servicio de mensajería de la compañía Facebook, lee esta nota

El servicio de mensajería WhatsApp causa polémica, debido a la nueva política de privacidad que entrará en vigor el próximo 8 de febrero y permite a la empresa, acceder a toda la información personal del usuario y  de tus contactos.

«WhatsApp debe recibir o recopilar cierta información para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios, incluso cuando usted instala, accede o usa nuestros servicios», reza el mensaje que aparece constantemente en la pantalla del móvil de quienes aún no pulsan el botón ok para aceptar las nuevas condiciones.

Como si esto fuera poco, la aplicación también podrá compartir los datos obtenidos con otras empresas.  

Sin embargo, pese a la intromisión que supone esta política,  supuestamente Facebook no podrá leer las conversaciones  de los usuarios porque están cifradas de extremo a extremo.

Además la compañía emitió un comunicado para aclarar dudas al respecto, donde asegura que no violará el derecho a la privacidad de los usuarios, teniendo en cuenta que muchos decidieron desinstalar la aplicación de sus teléfonos y optar por otras alternativas que no exijan compartir su información con el gigante estadounidense. 

Las aplicaciones más populares en estos momentos que aumentaron el número de descargas son: 

Telegram. Fue creada por Pável Dúrov, fundador de la popular red social rusa VK. Ofrece a los usuarios un protocolo transmisión de datos MTProto que dispone de dos capas de cifrado. Se considera una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado.

Signal. Creada por  el hombre más rico del mundo, Elon Musk, la aplicación utiliza un sofisticado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para garantizar privacidad.

Permite al igual que Telegram, enviar mensajes que se autodestruyen, así como bloquear las capturas de pantalla. 

Viber. Es otra conocida aplicación de mensajería y llamadas que ofrece privacidad con cifrado de extremo a extremo. Fue desarrollada por Talmon Marco, un empresario israelí-estadounidense. 

Los servidores de la compañía no conservan la información de los usuarios, además la empresa no puede leer los chats, ni mucho menos escuchar las conversaciones.

WeChat. Es un servicio de mensajería hecho en China que ofrece versiones en varios idiomas. 

Aunque la aplicación recopila información de los usuarios para «verificar y proteger su cuenta y con fines administrativos importantes», «no usa estos canales para hacer promociones o marketing», reza la política de privacidad.

Wire. También es considerada como una aplicación segura con cifrado de extremo a extremo. Es financiada por el cofundador de Skype, Janus Friis.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com