Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

442 bielorrusos detenidos por «marcha de la justicia» contra Lukashenko

Exigen la renuncia del mandatario, quien está en el poder desde 1994, así como el cese de la violencia policial

Las protestas contra el presidente de Biolorrusia, Alexandr Lukashenko, dejaron como saldo este 20 de septiembre 442 personas detenidas, informó este lunes la portavoz del ministerio del Interior, Olga Chemodánova, reseñó EFE.

Según medios locales, la denominada «marcha de la justicia» reunió a más de 50.000 personas en la capital, mientras que el organismo aseguró que más de 20.000 manifestantes participaron en las 24 protestas no autorizadas en todo el país con el fin de exigir nuevamente la renuncia del mandatario y rechazar la violencia policial en las marchas pacíficas.

Chemodánova, precisó que solo en Minsk arrestaron a 226 personas.

Indicó que las protestas con mayor participación, se desarrollaron en Grodno, Moguiliov, Gomel y Brest, donde los agentes policiales emplearon gas para disolver la protesta.

Con los 430 detenidos el 19 de septiembre, suman 872 arrestos.

La oposición, denuncia que alrededor de 6.000 personas han sido detenidas en los primeros 3 días de protestas contra Lukashenko, mientras que la violencia policial suma 6 muertes.

Las protestas iniciaron por el sexto mandato de Lukashenko, quien está en el poder desde 1994.

De acuerdo al recuento oficial, Lukashenko logró 80,1% de los votos, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya, obtuvo 10,12%.

La oposición, exige repetición del proceso y Lukashenko, se niega.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com