Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

420.000 personas mueren cada año por comer alimentos contaminados

OMS advierte que los gobiernos deben garantizar seguridad alimentaria porque «nadie debería morir por intentar alimentarse»

Anualmente cerca de 600 millones de personas se enferman por consumir alimentos contaminados, mientras 420.000 mueren por esta causa, informó este 7 de junio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  Tedros Adhanom Ghebreyesus a propósito del  Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

Precisó -según reseñó EFE- que este flagelo puede evitarse con el esfuerzo mancomunado de los líderes mundiales en aras de «asegurar una alimentación sana y nutritiva».

Destacó que las niñas y niños son los más vulnerables ante este problema.

OMS insta a mejorar la seguridad alimentaria para reducir la mortalidad infantil y la malnutrición.

«Nadie debería morir por intentar alimentarse», lamentó, haciendo referencia a la responsabilidad de los gobiernos, productores, firmas de transporte, tiendas y restaurantes en la materia de seguridad alimentaria.

Mejorar la seguridad alimentaria, no solo reduce la mortalidad infantil y la malnutrición, sino «hace que los niños pierdan menos clases, que los adultos mejoren su productividad y que se reduzca la presión sobre los sistemas sanitarios», reflexionó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com