Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

230 médicos cubanos llegaron al país para ayudar con el Covid-19

230 médicos cubanos llegaron a Venezuela el domingo, los especialistas de la salud apoyarán al país con la situación del Covid-19

En la noche de este domingo se reportó el arribo de 230 médicos cubanos a Venezuela, los cuales tendrán el objetivo de servir como apoyo para enfrentar la situación del Covid-19 en el territorio.

Esta nueva brigada se incorporará al programa social del estado venezolano llamado “Barrio Adentro”, un programa que se caracteriza por el uso de médicos venezolanos y cubanos para brindar servicios de salud en las zonas más pobres del país.

El grupo de médicos fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, el cual agradeció al gobierno cubano por el apoyo brindado hacia Venezuela durante la pandemia.

“Fue en el 2003 que llegaron los primeros médicos cubanos y ante los ataques el pueblo venezolano los recibió con amor”, fueron algunas de las palabras de Jorge Arreaza.

CDI, centro de asistencia perteneciente al programa social «Barrio Adentro»

En teoría el programa social debería funcionar como un apoyo a los hospitales venezolanos, los pequeños ambulatorios de “Barrio Adentro” pueden actuar como un primer centro de asistencia para los residentes de las zonas urbanas marginales de la nación.

Muchos ciudadanos de Venezuela se han quejado del descuido e ineficacia de estos centros de salud en los últimos años.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com