Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

2 palestinos en huelga de hambre para rechazar arrestos injustificados

Sa’ed Abu Ebeid  y Emad Ibrahim Sawarkeh, están en cárceles israelíes cumpliendo largas condenas por defender la soberanía de su país

Dos palestinos detenidos en cárceles israelíes, continúan en huelga de hambre durante 4 y 22 días respectivamente para rechazar sus arrestos injustificados sin cargos ni juicios.

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) precisó que se trata de Sa’ed Abu Ebeid  y Emad Ibrahim Sawarkeh.

Abu Ebeid, vive en la ciudad de Jenin en la ocupada Cisjordania y fue detenido por el ejército de ocupación israelí el 30 de noviembre de 2020, siendo condenado a 4 meses y medio de prisión.

Sin embargo, cuando se suponía que saldría en libertad recibió una nueva orden de detención administrativa a partir del día de su liberación.

Israel realiza arrestos arbitrarios de palestinos por intervalos renovables de entre 3 y 6 meses.

Según la PPS, Abu Ebeid suma 12 años de prisión a través de sentencias de arrestos intermitentes por resistirse a la ocupación israelí en Palestina.

Ibrahim Sawarkeh desde la ocupada ciudad cisjordana de Jericó, también sigue los pasos de  Abu Ebeid por el mismo caso.

Los arrestos arbitrarios de palestinos por intervalos renovables de entre 3 y 6 meses sobre la base de pruebas no divulgadas que ni siquiera los abogados defensores pueden ver, son condenados por organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional que calificó la acción  como una “táctica fallida” y solicitó a Israel cesar su aplicación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com