Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

2.000 puestos en riesgo por desincorporación del Complejo II de Venalum

Denuncian que la nueva gerencia, prevé dejar inoperativas las líneas de producción 3 y 4 para instalar nuevas celdas con tecnología V-350

Trabajadores de la empresa CVG Venalum, denunciaron que aproximadamente 2.000 empleos están en riesgo ante la posible desincorporación del Complejo II.

La nueva gerencia, prevé  desincorporar las líneas de producción 3 y 4 que suman 360 celdas P-19 con el fin de incorporar nuevas con tecnología V-350, las cuales poseen mayor potencia y podrían elevar la producción.

No obstante, el secretario del Sindicato de Profesionales de Venalum, Ángel Brito, aseguró para Radio Fe y Alegría que esta noticia es falsa porque la compañía no cuenta con los recursos económicos para ejecutar el proyecto.

A su juicio, las autoridades de CVG Venalum quieren  desmantelar las 360 celdas del Complejo II para «vender el material como chatarra y todo lo que sea aluminio, fundirlo para obtener aluminio primario».

En caso de cambiar 100 de las 360 celdas, varios trabajadores quedarían a la intemperie. Foto referencial.

Explicó que las celdas V-350 que supuestamente se pretenden instalar son más grandes, necesitan de más insumos y consumen mayor cantidad de energía eléctrica.

«No se justifica el desmantelamiento del Complejo II de Venalum por la instalación de este tipo de celdas con la excusa de que sería en pro de mejorar la empresa, ya que resulta mucho más costoso un desmantelamiento y nuevo montaje que la instalación de una nueva línea de producción», cuestionó para el medio, haciendo referencia a que el proyecto de la línea 6 está listo para su ejecución y es más viable.

En concreto, los trabajadores temen que se repita el caso de la CVG Alcasa, donde se desincorporaron las líneas de producción 3 y 4, las cuales continúan inoperativas y representan la destrucción del parque industrial de Guayana.

En el caso de que se cambien 100 de las 360 celdas, un grupo considerable de trabajadores quedaría a la intemperie.

En el peor de los escenarios, es decir, con el desmantelamiento del complejo II y el incumplimiento de la instalación de las celdas V-350, cerca de 2.000 trabajadores quedarían desincorporados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com