Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

18 médicos venezolanos respaldan lucha contra la pandemia en Italia

Entre los profesionales destacan médicos generales, cirujanos e internistas cuyos títulos fueron reconocidos para ejercer en la nación

A la localidad de Campobasso al sur de Italia, llegaron este 16 de marzo 18 médicos venezolanos para respaldar las labores de lucha contra la pandemia del COVID-19, anunció el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa y la ONG Venezuela: La pequeña Venecia.

Los galenos -según reseñó EFE- estarán en Italia durante un mes y fueron contratados por la administración regional de Molise.

Las labores podrán extenderse, dependiendo de la evolución de la pandemia o los recursos disponibles.

De los 18 galenos, 9 viven en Italia, mientras 4 viajaron desde España y 5 desde Portugal.

Gracias a una derogación temporal sobre la obligación al reconocimiento del título académico durante el periodo de emergencia sanitaria, los médicos pueden ejercer.

Entre los especialistas, se encuentran médicos generales,  cirujanos e internistas. La mitad viven en Italia, mientras 4 viajaron desde España y 5 desde Portugal.

«Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país», manifestó la especialista en medicina interna y medicina ocupacional, Adriana Martínez.

Molise, es una de las regiones italianas más golpeadas por el COVID-19,»muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos», destacó la ONG.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com