Noticias Caracas
Nacionales

17 sujetos detenidos desde el pasado abril por tráfico de personas

El fiscal hace un recuento de los casos detectados por los organismos de seguridad del Estado en La Guaira y Anzoátegui

Desde el pasado abril, han sido detenidos 17 ciudadanos a nivel nacional por estar involucrados en tráfico de personas, mientras 2 están prófugos de la justicia y otros cuentan con alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó este 30 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas, detalló que desde el inicio de su gestión en agosto de 2017 han imputado a  468 personas de las cuales acusaron a  411.

Además, se han librado 114 órdenes de aprehensión. «En este periodo se han contabilizado 330 casos con 696 víctimas de este delito. Invito a todo el que conozca o sepa sobre estas mafias a denunciar para que sean perseguidas de manera implacable y sancionadas como lo establece la ley», precisó.

El fiscal hizo alusión a un caso de trata de personas detectado el pasado enero en el estado La Guaira, donde 3 adolescentes fueron captadas para trabajar en Trinidad y Tobago, atendiendo mesas en un local nocturno.

Por este caso, fueron detenidas 4 mujeres y 5 hombres, quienes  se les «imputaron los delitos de trata de personas en calidad de autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual y asociación para delinquir».

«También fueron identificadas Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas, quienes recibirían a las mujeres en Trinidad y Tobago. A ambas se les solicitó publicación de notificación roja para su captura y extradición», agregó.

Saab, destacó otro hecho ocurrido el pasado abril en Puerto La Cruz, Anzoátegui cuando una una adolescente fue engañada «mediante una oferta para trabajar como promotora en Perú, pero en realidad sería explotada sexualmente». Afortunadamente fue rescatada en Valencia, Carabobo y se procedió al arresto de los implicados.

Te puede interesar!

you're currently offline