Noticias Caracas
Nacionales Otras

17 años de cárcel recibe hombre por femicidio agravado en Mérida

Leonardo David Palencia, confiesa que mató a su pareja por una discusión. Ella le quemó el rostro y él le propinó 3 puñaladas

Leonardo David Palencia -quien admitió asesinar a su pareja, Belkys Coromoto González- fue condenado a 17 años de prisión en Mérida por el delito de femicidio agravado.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) el hecho ocurrió el pasado 18 de agosto en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, cuando el servicio de Emergencias 911, fue notificado sobre la presencia de un cuerpo femenino en la localidad.

Luego del levantamiento del cadáver por parte de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició la investigación.

El asesino se presentó ante el Consejo de Protección del municipio Libertador para entregar a sus 2 hijos y reportar la desaparición de la madre. En el ente, las autoridades observaron una quemadura en su rostro, examinada por la medicatura forense.

Momento de la captura y del hallazgo del cuerpo el pasado agosto.

Cuando Palencia fue trasladado al Cicpc para declarar, terminó confesando el crimen.

Relató que tuvo una discusión con González, quien le quemó el rostro. En respuesta él le propinó 3 puñaladas y abandonó el cuerpo en el río Albarregas.

El asesino sin ocupación, estaba solicitado desde 2017 por violencia agravada.

Te puede interesar!