Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

16 niños devueltos a isla trinitense aún no se reencuentran con su familia

La Asamblea Nacional, llevará este caso «inaceptable» ante la OEA, Caricom y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero, aseguró este 27 de noviembre que los 16 niños venezolanos -entre ellos un bebé de cuatro meses- deportados y luego devueltos a Trinidad y Tobago, aún no se reencuentran con sus familiares, reseñó Tal Cual.

Calificó como «inaceptable» la acción de Trinidad y Tobago y aseguró que el parlamento venezolano llevará el caso a instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Parlamento venezolano llevará el caso a instancias internacionales.

Valero destacó que en en los últimos meses se registró la deportación de 55 niños, cuyos casos contaron con mayor presión internacional.

Precisó que hasta el momento 112 venezolanos han desaparecido en el mar Caribe tras intentar escapar de la crisis económica que azota Venezuela.

Probablemente podrían estar en manos de las «redes de trata de personas», agregó.

En contexto

El pasado 22 de noviembre, el Gobierno de Trinidad y Tobago, no permitió la entrada de estos menores de edad al país junto a 13 adultos y los hizo regresar en sus mismas embarcaciones (2) hacia Venezuela.

En el regreso, muchos niños no estaban acompañados de sus padres. No obstante, la isla los aceptó y se comprometió a no expulsarlos de nuevo y hasta ahora no se reencuentran con sus familias.

«Con la devolución de los niños se negó el derecho al refugio, entre otros tantos tratados firmados por ese país», lamentó la parlamentaria, Karin Salanova, quien instó a garantizar el derecho de los 16 niños a estar con sus familias.

Detalló que más de 4.000 venezolanos, han sido víctimas de trata en Trinidad y Tobago, cuyo Gobierno no se pronuncia al respecto.

Salanova, recordó que cuando un país decide deportar garantiza la seguridad de los ciudadanos. Algo que en este caso no ocurrió.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com