Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

137 millones de euros podría perder el Barcelona por salida de Messi

Solo por venta de camisetas y otros productos de mercadotecnia, el club  dejaría de percibir 43 millones de euros

La salida del futbolista argentino Lionel Messi del FC Barcelona, podría costarle  137 millones de euros al equipo en valor de marca, informó la consultora Brand Finance.

El organismo a través del informe Brand Finance Football 50 2021 -reseñado por EFE- precisó que la cifra supondría una disminución de 11% con respecto a la actual valoración de 1.266 millones.

En concreto, los 137 millones de euros, procederían mayormente de la caída de los ingresos comerciales que se verían reducidos en 77 millones de euros, mientras por la venta de camisetas y otros productos de mercadotecnia, el club azulgrana dejaría de percibir 43 millones de euros.

Como si esto fuera poco, la consultora Brand Finance, también hizo referencia a la pérdida de ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego para un total de  17 millones de euros.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, advirtió la directora general de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

De acuerdo al informe Brand Finance Football 50 2021, el FC Barcelona, es la segunda marca de clubes más valiosa del mundo,  superada por el Real Madrid con 1.276 millones de euros.

El pasado 6 de agosto, el presidente del club Joan Laporta, explicó que la salida de Messi se debió a problemas financieros del Barcelona.

«Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta y no teníamos margen salarial”, «Los números son mucho peores de lo que nos habían dicho. Las pérdidas y la deuda son elevadas. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial. No hemos podido inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Leo Messi”, lamentó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com