Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
+18

10 razones para tener sexo todos los días

Si pensabas que el único beneficio del sexo era el placer, te traigo otros beneficios por los que deberías practicarlo a diario

Si bien es cierto y muchos ya conocen a la dopamina que es uno de los neurotransmisores que se libera durante el encuentro y es el responsable de las sensaciones de placer, también es cierto que hay más detrás de todo esto; e iremos más allá…

El sexo es grandioso, sí… Además de darte placer ya sabías que aporta muchos beneficios a tu estado mental/emocional y no solo te ayuda a dormir bien, a aliviar el estrés y a quemar calorías, sino que también existen otras razones por las que necesitas tener relaciones sexuales con más frecuencia.

Construye intimidad emocional

Tener relaciones a diario no es solo contacto físico; fortalece el vínculo entre la pareja, beneficioso e importante para que la relación tenga éxito, sea saludable y prolongada. Es esplendoroso cuando ambas partes involucradas están emocionalmente en la misma sintonía.

Razones científicas por las que vale la pena tener sexo lo más a menudo posible

Fortalece el sistema inmune

Hacer el amor con regularidad aumenta la inmunoglobulina A (IgA) que estimula el sistema inmunológico, activando las defensas naturales del cuerpo contra bacterias, virus y otros gérmenes; esto ocurre gracias a los anticuerpos liberados durante la actividad previniendo así el contagio de infecciones.

Mejora la salud cardiovascular

Un estudio apunta a que los hombres que tienen relaciones sexuales más de dos veces por semana tienen un riesgo menor de sufrir un ataque cardíaco en comparación con aquellos que tienen un encuentro esporádico al mes.

Alivia el dolor

La secreción de la hormona oxitocina aumenta cinco veces cuando estás en el momento del clímax. Esta endorfina es la encargada de reducir dolores y molestias, así que piénsatelo bien cuando te duela la cabeza.

Promueve la Longevidad

Cuando regularmente se tienen orgasmo, se libera una hormona llamada deshidroepiandrosterona (DHEA). Esta prohormona magnífica, además de mejorar la inmunidad, repara los tejidos y mantiene la piel sana, también aumenta la frecuencia cardíaca y por ende el suministro de sangre fresca y oxígeno a los órganos y células, promoviendo la longevidad.

Ayuda a la renovación de la piel, aportándonos un aspecto mucho más saludable

Piel esplendorosa y con brillo

Durante la actividad sexual se genera estrógeno, una hormona que tiene entre sus efectos, suavizar las arrugas y mejorar la piel renovándola, dándole ese esplendor característico de recién haber hecho el amor, igualmente oxigena el cuerpo y hasta te verán más joven.

Aumenta tus niveles de testosterona y estrógeno

En los hombres, la hormona testosterona es lo que los hace más apasionados, mantiene su corazón sano y controla su colesterol, además de activar su libido y mejorar la función sexual.  En las mujeres, por otro lado, la hormona estrógeno las protege contra las enfermedades cardíacas, determina su olor corporal, facilitan la llegada al orgasmo, y mejoran su intensidad.

Aumenta el encanto y mejora la autoestima

Tener una vida sexual activa hace que el cuerpo libere más feromonas, lo que nos hace más atractivos para el sexo opuesto. Además una encuesta de la Universidad de Texas, arrojó que quienes tenían una vida sexual regular se sentían más seguros con su cuerpo, lo que aumenta la autoestima.

Adiós a la depresión, sí a la felicidad

El sexo impulsa al cerebro a liberar sustancias químicas que hacen sentirnos bien, «el cuarteto de la felicidad», la endorfina, dopamina, oxitocina y la serotonina; este último neurotransmisor es uno de los químicos antidepresivos clave para el cuerpo.

Gracias a «el cuarteto de la felicidad» que se produce tras una sesión de sexo, las parejas se montan una gran sonrisa ante todos los retos que la vida les depara en el transcurso del día, de allí lo beneficioso del sexo en la mañana.

¿Quién diría que hacer el amor todos los días podría ser tan beneficioso?

Fortalece los huesos y los músculos

La actividad sexual aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres como mencionamos antes y de testosterona en los hombres lo que a su vez protege los huesos contra la osteoporosis y fortalece la zona pélvica en las mujeres previniendo a futuro incontinencia.

Tener relaciones sexuales no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que también está demostrado que las parejas que se ejercitan en la cama consecutivamente pueden manejar mejor el estrés y son más seguras.

¿Quién diría que hacer el amor todos los días podría ser tan beneficioso?

Nota de Prensa: Aleoska Páez / @climaxsinlimites

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com