Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

10 miembros de la selección venezolana dieron positivo al llegar a Brasil

En el gigante suramericano se desarrollará la Copa América del 13 de junio al 10 de julio. Los nombres de los contagiados, se desconocen

Diez miembros de la delegación venezolana que participará en la edición número 47 de la Copa América entre ellos cinco jugadores, dieron positivo a COVID-19 en la primera prueba de detección realizada al llegar a Brasil.

El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto, destacó -según reseñó EFE- que los 10 venezolanos fueron sometidos nuevamente a la prueba PCR-RT y se encuentran aislados en un hotel, siendo atendidos por fiscales sanitarios que investigan la ruta de contagio a fin de detectar o descartar posibles casos.

Antes de viajar a Brasil, el centrocampista Tomás Rincón, presentó  «malestar físico»,con «probable cuadro viral». Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no aseguró que se tratara de COVID-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó las pruebas la noche del 11 de junio. Okumoto cree que los 10 integrantes de la selección venían contagiados desde Venezuela.

Los nombres de los venezolanos no fueron revelados. No obstante en vista de la situación  y de otras que se puedan presentar, se derogó la  cláusula de limitar 5 cambios máximos en la lista de inscripción de jugadores, es decir, queda abierta y sin límite durante la competición.

La Copa América se realizará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio en el gigante suramericano.

En principio, se realizaría en Colombia, donde fue suspendido por la crisis social y se trasladó a Argentina, cuyo contexto  sanitario provocó finalmente la escogencia de Brasil, donde hasta ahora hay rechazo por la acogida de la actividad.

Venezuela y Brasil, abrirán este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en partido por el Grupo B.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com