Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

10 claves para emprender con éxito y no morir en el intento

emprender con exito

Estos consejos te ayudarán al momento de emprender cualquier negocio; tener las ideas claras y precisas te hará un ser exitoso

En tiempos de crisis emprender suele ser un poco difícil pero a la vez necesaria para resurgir en este mundo cada vez más globalizado; además de la decisión más importante que puedes tomar para ser tu propio jefe.

Sin duda alguna, lo primero es no perder el enfoque de ganador y querer ser un triunfador en el mundo de los negocios. Los principios, aunque a veces duros, son los que te van a dar la experiencia de qué no se debe hacer en el futuro.

Acá te presentamos 10 claves, que recomienda el psicólogo y humanista digital, Javier Díaz:

Tener la idea clara de emprender:

La idea de emprender y qué emprender es fundamental; sin embargo, no está de más que las compartas con conocidos, con posible público.

Tener ese feedback te permitirá tener en cuenta elementos que quizá desconozcas de tu proyecto. Trata cada idea como lo haría un científico, es decir, formula tus hipótesis e intenta demostrar su validez.

Propuesta nueva y de valor:

Se debe identificar qué cosas puedes hacer que la competencia no tena. Plantea un comienzo analizando la oferta de tu negocio en el mercado.

Combina esta información con lo que tengas; de acuerdo al feedback obtenido del estudio de ese mercado.

Haz un plan de negocios y déjalo por escrito:

Traza una hoja de ruta para dejar en claro tus objetivos a convenir; además de las estrategias que vas a seguir para alcanzarlos, cómo te vas a financiar, etc.

La capacidad de adaptación es una exigencia de estos tiempos; pasarás por momentos de gran incertidumbre en los que tendrás que persistir en tu idea.

Más atención a los detalles:

Presta atención a los impuestos que debes cumplir y a los trámites que debes seguir para constituir tu empresa. La cuestión fiscal es muy importante y si no lo tienes todo bien atado

Mejora tus habilidades personales y sociales:

Siempre es importante mejorar cada día nuestras capacidades. Mejorar  como personas y como profesionales.

Se debe aprovechar al máximo nuestro potencial. En cuanto al plano profesional, es importante cultivar y desarrollar tus competencias (capacidad de comunicación, empatía, visión de futuro, etc.) así como tus valores.

Invierte en nuevas tecnologías:

Hoy día es posible crear una empresa con una computadora o un celular inteligente. Internet es una ventana al mundo de modo que utilízalo junto con las redes sociales para encontrar clientes y entrar en contacto con proveedores.

Hay que aprovechar las herramientas que ofrece la Red que son gratuitas o tienen licencias que te permitirán usar algunas de sus funcionalidades. Apóyate en ellas.

Pide ayuda si es necesario

Tendrás que llamar a muchas puertas y solo se abrirán algunas de ellas pero a poco que consigas tu aventura empresarial se hará más llevadera.

Mantén una visión comercial desde el nacimiento de la idea:

Todos los proyectos empresariales tienen un común denominador, necesitan vender un producto o un servicio.

La visión comercial debes aplicarla en todo momento porque las personas no solo compran productos o servicios sino también ideas. Cuanto antes lo asumas y te lo creas, antes empezarás a vender. Sin duda, tú eres el primero que debe estar convencido de las bondades de tu producto.

Apóyate en otros profesionales:

Rodearte de alianzas te hará más fuerte y te permitirá acometer proyectos de mayor envergadura. Cada vez es más habitual que varios profesionales o empresas se unan para trabajar en proyectos concretos en los que cada uno aporta su valor diferencial.

Innova constantemente:

Las ideas no se deben quedar igual que al principio. Las mentes van evolucionando y con ellas los negocios y requerimientos. Trata de innovar cada día para que tu negocio o emprendimiento esté adaptado a las necesidades de tu público.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com