Noticias Caracas
Internacionales

10 atentados y 18 muertos en zonas sirias del Éufrates en solo 3 días

Oleg Zhuravliov, denuncia que EEUU y Reino Unido, ejecutan programa de la así llamada «amnistía» para participantes de grupos terroristas

La situación en las zonas sirias al Este del Éufrates controladas por autoridades pronorteamericanas, es crítica. En tan solo 3 días, se perpetraron 10 atentados y murieron cerca de 18 personas, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravliov.

Durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik, relató que los líderes de los grupos terroristas que actúan en la clandestinidad, están preparando actos subversivos contra funcionarios públicos e instalaciones en las gobernaciones sirias de Homs, Damasco, Deraa y As-Suwayda.

Desde marzo de 2011, la nación vive un conflicto armado.

Aseguró que Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido, siguen concediendo amnistía a los terroristas en el país.

«Estados Unidos y el Reino Unido siguen realizando el programa de la así llamada ‘amnistía’ para los participantes de grupos terroristas. Centenares de radicales fueron excarcelados y engrosaron las filas de los grupos armados controlados por EEUU. Parte de ellos, fueron trasladados a la zona de Tanaf», denunció.

Desde marzo de 2011, la nación vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

La solución del conflicto, se busca en 2 plataformas, la de Ginebra -bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- y la de Astaná (Kazajistán) copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Los esfuerzos, están orientados  en la búsqueda de una solución política y el retorno de los refugiados.

Te puede interesar!

you're currently offline