Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

1 de octubre Día Internacional de la Música

La música es un producto cultural que está presente como rasgo característico en todos los pueblos

El Día Internacional de la Música se celebra el 1º de octubre de cada año. Fue creado en 1975 por la UNESCO, con la finalidad de promover la unión e Igualdad a través de diversas manifestaciones artísticas.

La música es algo maravilloso, a través de la cual fluyen en el ser humano las mejores emociones, que sólo pueden provenir de una inspiración divina.

Día Internacional de la Música

La música es una de las principales manifestaciones artísticas de la cultura venezolana. Existen diferentes ritmos populares que sirven en unos casos para el baile y el canto, como un esparcimiento.

En 1973 se creó en Venezuela el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore, adscrito al CONAC, cuyos objetivos principales eran salvaguardar el patrimonio etnomusicológico, así como centralizar en un archivo las colecciones de música e instrumentos musicales.

La música también es utilizada como herramienta terapéutica ya que muchas personas pueden alcanzar estados de meditación profunda escuchando el Requiem, de Mozart; elevar sus espíritus a lo más alto con el vals Natalia, del venezolano Antonio Lauro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com